Libra exgobernador de Veracruz cargos por encubrimiento de Duarte

0
10

Flavino Ríos fue interino durante mes y medio luego de la renuncia de Javier Duarte.

México.- Flavino Ríos, quien fuera gobernador interino de Veracruz, fue exonerado de los cargos de abuso se autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento a favor de Javier Duarte.

Durante una audiencia celebrada en Pacho Viejo, el juez cumplió la resolución de amparo federal donde se ordena dejar en libertad al exgobernador tras reconocer violaciones a su debido proceso.

Flavino Ríos, el interino sucesor de Javier Duarte

Flavino Ríos asumió la gubernatura de Veracruz durante mes y medio, luego de que Javier Duarte renunciara en octubre de 2016 para darse a la fuga debido a las acusaciones penales en su contra.

El exgobernador Miguel Ángel Yunes, acusó a Ríos de haber ayudado a Duarte de Ochoa a escapar en un helicóptero durante octubre de 2016, el mismo día que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión.

En 2017, Ríos pagó una fianza de 5 millones de pesos para obtener su libertad bajo fianza; podrá salir del penal de Pacho Viejo al retirársele su pasaporte y limitar su estancia al distrito judicial de Xalapa.

En febrero de este año, el exgobernador interino recuperó su Notaría Pública y logró que se le revocara la suspensión impuesta por el panista Yunes Linares.

Información de SDP Noticias