Legionarios denunciarán a cómplice de sacerdote acusado de abuso

0
34

*La Red de Colegios Semper Altius que pertenece a los Legionarios de Cristo anunció que interpondrá una denuncia contra la maestra Aurora Morales, quien actuó en complicidad con el sacerdote Fernando Martínez.

Monterrey.- La Red de Colegios Semper Altius que pertenece a la organización religiosa de los Legionarios de Cristo anunció que interpondrá una denuncia contra la maestra Aurora Morales, quien actuó en complicidad con el sacerdote Fernando Martínez en el Colegio Irlandés de Monterrey.

Informaron que cuando Ana Lucía Salazar denunció en Facebook que Fernando Martínez había abusado de ella y de otras niñas a inicios de los 90s en el Cumbres Cancún, el mismo colegio acudió a la fiscalía de Quintana Roo para presentar una denuncia de hechos.

Dicha denuncia se presentó el 22 de mayo de 2019, “siendo lo que legalmente, como lugar donde sucedieron estos crímenes, teníamos posibilidad de hacer en favor de las víctimas”.

Sin embargo, señalaron que la denuncia no ha tenido avances, por lo que también la presentarán en el estado de Nuevo León.

“Hacemos esto porque las víctimas han acusado de complicidad con Fernando Martínez a quien fuera su maestra entonces: Aurora Morales. Esta persona, en el momento de la denuncia, trabajaba en el Irlandés de Monterrey”.

La Red de Colegios Semper Altius informó que el 3 de mayo de 2019, al día siguiente de la denuncia hecha en redes sociales sobre la complicidad de la maestra Morales, “procedimos inmediatamente a separarla del contacto con menores, terminando la relación laboral. Hicimos esto porque estamos convencidos de que la seguridad de los niños está por encima de cualquier otra consideración”.

Asimismo, celebraron la iniciativa de ley para quitar la prescripción del delito de abuso sexual cometido contra menores.

“Como Red de Colegios Semper Altius apoyamos plenamente esta iniciativa y deseamos que sea aprobada pronto por el poder legislativo y así se pueda hacer justicia a las víctimas”.