Las mejores 5 canciones de Molotov para recuperar el power

0
11

Esta banda mexicana tiene grandes canciones y te traemos una selección para disfrutar en cualquier momento

Molotov es una banda pionera en muchos sentidos. En México, fueron una de las primeras bandas de rap-rock en hacerse conocidas, con algunas rimas en inglés y temáticas sociales, de comedia o de problemas globales que atraparon a una base de fanáticos que los han acompañado durante toda su trayectoria, hasta el sol de hoy.

Esta vez, te traemos una selección de 5 canciones de estos gigantes del rock en español, para que puedas disfrutar de su música en cualquier momento:

  1. Frijolero

Molotov tocó un tema sensible de una manera brillante. La xenofobia hacia los migrantes en los Estados Unidos no es ningún secreto, especialmente hacia los migrantes que ingresan por el sur de la frontera. Frijolero habla de este tema. Una joya.

2. Gimme Tha Power

Gimme Tha Power representa el empoderamiento que quiere transmitir Molotov con sus letras, en protesta contra la clase política mexicana y del mundo. El poder de la música una vez más uniendo masas por un objetivo en común.

3. Hit Me (Feat. Anita Tijoux)

Cuando decimos que tocan temas controversiales y sociales, hablamos en serio. Hit Me trata una realidad palpable, algo casi cotidiano. La brutalidad policial no es ningún secreto, y Molotov lo sabe.

4. Puto

Una (si no, la más) de las canciones que causaron revuelo en sus inicios. Puto hace referencia a la cobardia de las personas que no luchan por lo que creen, contrario a lo que supone el sentido literal de la palabra. Sin embargo, es coreada a todo pulmón en cada presentación. No se metan con la música.

5. Amateur

Uno de los videos más recordados de la banda, donde podemos ver una competencia de glotonería bastante divertida. Además, en Amateur se habla de las dificultades que afrontaron como banda en sus inicios para poder surgir en la música. Ya, claramente, no son amateurs.

Molotov es genial y son bastante relatable. ¿Cuál es tu canción favorita de estos cracks? 🙂