La riqueza, a diferencia de las pandemias, no es contagiosa: AMLO

0
24

El Presidente recordó que los programas sociales, las remesas y la entrega de microcréditos han ayudado a subsanar la crisis por la pandemia de covid-19. 

Torreón.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la riqueza, a diferencia de la pandemia, no se contagia, por lo que era necesario “apoyar a los de abajo”, en vez de a las grandes empresas, ante la crisis económica derivada del coronavirus covid-19.

Durante la conferencia mañanera desde Torreón, Coahuila, el mandatario dio a conocer que el apoyo económico se ha enfocado en las pequeñas empresas. Recordó la entrega de microcréditos que se otorgaron al inicio de la pandemia, por un monto de 25 mil pesos cada uno, para apoyar a negocios locales.

“La vacuna contra la crisis económica que se hacía y que se sigue haciendo: se apoyaba arriba, a las grandes corporaciones, a los bancos, y pues no permeaba porque la riqueza, a diferencia de las pandemias, no es contagiosa. Entonces ¿qué hicimos? en contra de la opinión de muchos decidimos apoyar abajo”, dijo el Presidente.

De acuerdo con el mandatario, las ventas de corporaciones como Soriana y Oxxo no llegaron a caer, pese a la pandemia, lo que, junto con las remesas, “permite que no haya crisis de consumo”, y aumenta las probabilidades de salir adelante.

López Obrador comentó que el rescate económico que implementa el gobierno se complementa con el envío de remesas desde Estados Unidos. Pese a la crisis que también existe en el país vecino, el mandatario informó que el envío de dinero ha aumentado 12 por ciento, y se estima que sean enviados cerca de 40 mil millones de dólares.

Información por MILENIO