La primera subasta de vehículos recaba 62.1 millones; AMLO dice que irán a programas sociales

0
18

La subasta fue organizada por el Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y duró dos días. Se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía.

El Presidente reiteró que el dinero recaudado se irá a los programas sociales. Anunció que “se llevarán a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos y se venderán helicópteros y aeronaves, estamos calculando que se obtendrán 10 mil millones de pesos”.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana la subasta de vehículos blindados y de lujo del extinto Estado Mayor Presidencial que se llevó a cabo el fin de semana e informó que se obtuvieron 60 millones de pesos por la venta de 196 unidades. “Me rayé”, aseguró esta mañana el mandatario y recordó que un empresario que compró el auto blindado que usaba el ex Presidente Enrique Peña Nieto se lo ofreció para cuando lo necesite.

Dijo que fue muy exitosa la subasta y detalló que se vendió más el 89.91 por ciento del lote subastado. Dijo que se obtuvo por la venta más de 60 millones de pesos. No se vendieron 21 camionetas blindadas.

Los resultados de la subasta. Imagen tomada de transmisión en vivo

Reiteró que el dinero recaudado se irá a los programas sociales. Anunció que “se llevarán a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos y se venderán helicópteros y aeronaves, estamos calculando que se obtendrán 10 mil millones de pesos”.

“Un señor que compró un coche de lujo y además ofreció que si lo necesito lo va a prestar, me rayé”, informó

Le agradeció el gesto, pero dijo que no lo utilizará. Precisó que ese auto se vendió en 2 millones de pesos.

La subasta fue organizada por el Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y duró dos días. Se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía.

El lote que se subastó constó de de 196 vehículos con un rango de precios base de venta de 23 mil 500 a un millón 615 mil 800 pesos. Así como de 34 vehículos blindados con un rango de precios base de venta de 319 mil 900 a un millón 991 mil 300 pesos.

Al menos 631 postores de base se registraron para la venta. En el primer día, acudieron alrededor de 329 participantes para pujar, comentó personal de la SAE.

A los postores les entregaron dos diferentes paletas: una verde, para la cual, los participantes debieron dejar una garantía de mínimo 50 mil pesos, y las paletas amarillas, con una garantía de al menos 100 mil pesos.

 

Información de Sin Embargo