La jirafa bebé de Chapultepec aún no tiene nombre y tú se lo puedes poner

0
56

Mediante la plataforma web de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México puedes proponer y votar por alguno de los posibles nombres del ejemplar que nació en octubre de 2018.

La Ciudad de México tiene un nuevo habitante y la Secretaría de Medio Ambiente de la capital (Sedema) le está buscando nombre.

Mediante su sitio web, la dependencia abrió la convocatoria al público en general para proponer un nombre divertido y original para la jirafa bebé que nació en octubre del año pasado en Chapultepec.

Además de un espacio para escribir tu propuesta, también se despliegan algunos de los nombres ya propuestos y que han recibido más votos de otros usuarios, entre los que figuran ‘Yatzil’, ‘Aniv. De la Rev.’, ‘Altagracia’, ‘Manchas’, ‘Anita la jirafa’ y ‘Roma’, entre otros.

Sin especificar la fecha, el sitio indica, luego de emitir un voto, que el nombre definitivo de la jirafa será publicado pronto.

La jirafa nació el 20 de octubre de 2018 y es hija de ‘Chacho’ y ‘Kenia’, otras dos jirafas que habitan en Chapultepec.

La Sedema destacó que por segundo año consecutivo se da el nacimiento de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, lo cual cobra importancia luego de que en 2016 la especie fue catalogada “en peligro de extinción” por la reducción de su población en estado silvestre.

La nueva integrante de la familia de las jirafas y las demás especies que habitan en el zoológico pueden ser visitadas de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 16:30 horas; el acceso al Zoológico de Chapultepec es completamente gratuito.

Información de El Financiero