La exposición más grande sobre Leonardo Da Vinci llegará a México

0
65

El Universo de Leonardo Da Vinci llegará a la CDMX para conmemorar los 500 años de su muerte

Este 2019 ha sido un gran año para las exposiciones en nuestro país: Ai Wei Wei llegó al Muac, Marcel Duchamp y Jeff Koons estarán en el Jumex, y una expo sobre Leonardo Da Vinci también estará en México.

Pero no es una muestra cualquiera sino la exposición más grande del mundo en torno al artista, El Universo de Leonardo Da Vinci cuenta con 3 mil 500 metros cuadrados llenos de la genialidad del icono del Renacimiento.

En El Universo de Leonardo Da Vinci, podremos ver la recreación de 30 máquinas esbozadas por Da Vinci en dibujos y bocetos, dichas máquinas provienen del museo de Leonardo Da Vinci, de Florencia, Italia.

Además, esta exposición nos permitirá conocer a través de experiencias multimedia y realidad virtual cómo trabajaba Da Vinci en la época en que le tocó vivir.

Así, podrás visitar su laboratorio con ayuda de un visor de realidad virtual. También habrá un túnel del tiempo con proyección satelital a la ciudad de Florencia en el siglo 15.

Esta exposición se dividirá con los nombres de los 4 elementos: agua, fuego, aire y tierra y en esas secciones podremos ver inventos de Da Vinci relacionados con cada uno de ellos.

El Universo de Leonardo Da Vinci llegará el 24 de mayo de 2019 a Cuernavaca, Morelos. Ahí será expuesta en la 24ª zona militar de Cuernavaca durante tres meses.

Después estará en la Ciudad de México, será exhibida en el Campo Marte y luego continuará su gira por Monterrey, Guadalajara y Mérida.

Aunque aún no hay fechas para la CDMX, se espera que la exposición llegue en agosto de 2019.

Información de Mexico.com