La defensa de los trabajadores será otra de mis prioridades: Mario Zamora

0
24

 

Luego de incorporarse a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, el senador Mario Zamora Gastélum, dijo que es muy importante revisar constantemente las condiciones laborales de los trabajadores, debido a los cambios que se han tenido que hacer a causa de la pandemia.

Tras ser aprobada su incorporación, a propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, el legislador buscará ser un contrapeso político y social que le permita defender los intereses de los trabajadores mexicanos, además de buscar consensos y dialogo con el resto de los integrantes de la comisión.

Precisó que a pesar no haber sido miembro de la comisión del trabajo desde principios de esta legislatura, ha venido trabajando en varias reformas y puntos de acuerdo que le fueron planteados por ciudadanos sinaloenses para defender sus derechos laborales.

Sobre temas laborales, Mario Zamora dijo que ha presentado iniciativas para eliminar la subcontratación, el apoyo a las empleadas domésticas, fortalecimiento a la figura del teletrabajo, la solicitud para establecer convenios con organismos internacionales para fortalecer la labor de los marinos sinaloenses, entre otras.

Cabe aclarar que Zamora Gastélum se integra de inmediato a los trabajos de la comisión del trabajo para fortalecer la labor que viene desarrollando el senador Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM y establecer un dialogo con el presidente de la Comisión, Napoleón Gómez Urrutia, integrante de Morena.

En la misma comisión están también los senadores Patricia Mercado, Germán Martínez, Kenia López y Martí Batres, entre otros, con los que el senador Zamora habrá de discutir temas importantes, relacionados con los sectores productivos del país, pero principalmente sobre los trabajadores del país.

Finalmente, el Senador reafirmó su compromiso, como empleado de los sinaloenses, de continuar recibiendo las peticiones ciudadanas, las que seguirá llevando a la máxima tribuna del país, para que se hagan realidad.