Juez suspende provisionalmente orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

0
50

La jueza Luz María Ortega dio 15 días para confirmar la orden.

México.- La jueza octavo de distrito en la Ciudad de México suspendió la orden de captura que giraron contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el delito de corrupción.

La jueza Luz María Ortega dio 15 días, es decir el próximo 4 de junio, para que los juzgados y la Fiscalía General de la República (FGR) informen por qué se ordenó la captura de Lozoya.

Esto luego de que ayer fuentes de Notimex y el periodista Raymundo Riva Palacio aseguraron que un juez giró la orden de aprehensión contra el exfuncionario.

El abogado de Lozoya, Javier Coello, aseguró que ellos no habían sido notificados y tramitaron un amparo para evitar la detención.

Si se confirman esta orden legal por delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones contra el exdirector, la suspensión provisional o definitiva no podrá impedir la captura.

La FGR informó que el 5 de marzo recibió denuncias por actos de corrupción contra Lozoya y Alonso Ancira de la empresa en Coahuila, Altos Hornos de México (AHMSA), quien fue capturado ayer mismo en la isla de Mallorca, España.

Información de SDP Noticias