Juez otorga amparo a hijo de “El Mayo” Zambada

0
3081

Ismael Zamabada Imperial fue detenido en noviembre de 2014 por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina.

Ismael Zamabada Imperial, conocido como “El Mayito Gordo” y quien es hijo de el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zamabada, recibió un amparo por parte de un juez federal mientras espera ser trasladado a un penal de la Ciudad de México.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, dictó la sentencia que exige a un juez dejar sin efecto la resolución de apelación que interpuso el quejoso, sin embargo, no ordena su cambio de prisión.

Y es que el juez deberá emitir otro fallo donde se resuelva sobre la admisión o no de Zambada Imperial, el cual deberá hacer de manera fundada y motivada.

El pasado noviembre de 2014, elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina detuvieron en el poblado de La Estancia de Los Burgos, a Ismael Zamabada Imperial, quien se encontraba en compañía de miembros de Los Ántrax, quienes estaba a cargo de protegerlo.

“El Mayito Gordo” llegó junto a su primo y su principal guardespaldas, Eliseo Imperial “El Cheyo Ántraz” a la casa que se encuentra en El Ranchito de Los Burgos, una noche antes del operativo.
Fuente: El Imparcial