Juez ordena reponer proceso judicial a Rosario Robles

0
46
El abogado de Rosario Robles espera que la exsecretaria de Sedesol pueda quedar libre hoy

El Quinto Tribunal Unitario revocó y ordenó la reposición del procedimiento que enfrenta Rosario Robles, con amplias posibilidades de cambio de la medida cautelar en los próximos días, informó el abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Julio Hernández, al periodista Ciro Gómez Leyva.

La ex secretaria de Desarrollo Social permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla, hasta en tanto se desarrolla una nueva audiencia para reponer el procedimiento y se modifique la medida cautelar.

En entrevista con MILENIO, Julio Hernández Barros, abogado de la ex funcionaria confirmó la resolución del magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, quien ordenó reponer el procedimiento que inició el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna

¿Por qué la encarcelaron?

Un juez de Control determinó que Robles no contaba con arraigo en la Ciudad de México, pues dio información falsa respecto a su domicilio.

Delgadillo Padierna también consideró que Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto, además señaló las contradicciones respecto a su estadía en dicho país. 

En un primer momento, el abogado Julio Hernández Barros explicó que se trataba para realizar un curso, aunque más adelante en la audiencia, el juez de Control señaló que se debía a vacaciones.

Fuente: Vanguardia