Juez federal desecha amparo de senadores contra ternas de la CRE

0
37

Por notoria improcedencia, el juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México desechó la solicitud de amparo que promovieron senadores de oposición en contra de los candidatos a formar parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de que el Congreso rechazó por segunda ocasión los aspirantes propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los inconformes aún pueden recurrir a un tribunal colegiado para revocar esta determinación.

La demanda de amparo fue presentada el miércoles pasado por legisladores del PANPRIPRD y MC, y en ella se solicitaba la protección de la justicia federal en contra de las ternas enviadas, ya que la primera vez los senadores no aprobaron a los candidatos propuestos.

La decisión judicial fue dada a conocer a través de la lista de acuerdos del juzgado, y en ella se menciona que el desechamiento se realizó por “ser notoriamente improcedente”.

Luego de que el Senado rechazara las ternas para la CRE, López Obrador designó a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, Jorge Alberto Celestinos y Guadalupe Escalante, para ocupar los cargos de comisionados.

Información de La Razón