JÓVENES DEMUESTRAN QUE EL MUNDO ES SUYO EN TRASCENDENCIAS 2020

0
12
Inician las actividades del congreso estudiantil de ingeniería con más de 30 años de historia
Mexicali, B.C. a 18 de noviembre de 2020.-
Con la intención de motivar a los futuros ingenieros a plantear nuevos paradigmas e ir más allá de lo conocido, bajo el lema El Mundo es Nuestro, inició de manera virtual el Congreso Trascendencias 2020, organizado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, Campus Mexicali.
Trascendencias, en su edición 37, migra la modalidad no presencial para llevarse a cabo del 17 al 20 de noviembre, reuniendo a expertos en áreas de ingeniería en energías renovables, inventores, investigadores de la NASA, creadores de contenido, emprendedores, y jóvenes con ganas de crear mejores condiciones de desarrollo para la ciencia, tecnología y la sociedad.
Durante el acto inaugural el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, felicitó a los jóvenes por el arduo trabajo en colegiado y por preservar la tradición de la Escuela de Ingeniería aún en la virtualidad, además invitó a aprovechar al máximo cada una de las conferencias y talleres que vivirán a lo largo de la jornada.
“El lema de este congreso representa el esfuerzo de nuestro alumnado en reinventarse y demostrar que día a día vuelven suyo el mundo, adaptándose al margen de esta nueva normalidad, este trabajo demuestra que los estudiantes de CETYS Universidad representan el futuro, al ser líderes que impactan positivamente a la comunidad y el mundo” expresó.
Por su parte, Germán Ulises Vega, Coordinador General del Congreso Trascendencias 2020 y estudiante de la Ingeniería en Energías Renovables, en representación de los estudiantes, explicó que esta edición tiene el objetivo de demostrar que los jóvenes poseen las herramientas para enfrentar los retos y estigmas en torno al deber ser de un ingeniero.
“Nos dimos cuenta que la pandemia no era motivo para detener la tradición, en esta edición nos adaptarnos al cambio y evolucionamos con él, esta es muy especial, llena de retos que nos dió la lección de que estamos preparados para sobrellevar los desafíos que la vida y el campo profesional nos presente”.
Añadió que detrás de Trascendencias hay un staff integrado por al menos 77 estudiantes de las diferentes carreras que oferta la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, así como docentes y autoridades académicas que fungen como mentores.
La conferencia inaugural de este congreso fue dictada por Javier Larragoiti, empresario que desarrolló una alternativa al azúcar y fundador de Xilinat en el giro de la bioingeniería, quien en su charla Emprender en STEM exhortó a los jóvenes a encontrar motivación.
Trascendencias 2020 contará con 9 conferencias magistrales que serán transmitidas de manera gratuita y abierta al público general a través del perfil en Facebook: Trascendencias, mientras que los participantes inscritos participarán a lo largo de la jornada en concursos, talleres, visitas virtuales a empresas de la región y actividades con el fin de fomentar la creación de networking.