Joven reclama a AMLO suspensión de bachillerato a distancia

0
143

Durante su visita al Hospital Rural Chignahuapan, Puebla, calificó de extraordinario al gobernador Miguel Barbosa.

Un joven identificado como Ricardo López interrumpió el mensaje que daba el presidente Andrés Manuel López Obrador a la comunidad del Hospital Rural Chignahuapan, Puebla, para reclamar que al menos mil jóvenes se quedarían sin educación media superior ante la posible suspensión del sistema a distancia B@UNAM, el cual es ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el discurso de López Obrador el joven mostró una pancarta y luego comenzó a gritar para llamar la atención del mandatario, quien pidió que lo ayudaran a llegar al templete para que se manifestara.

Ricardo López dijo que el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla les informó que dicho sistema educativo sería suspendido, lo cual afectaría a mil estudiantes, por lo que pidió respetar su derecho constitucional a la educación.

Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que era falso dicha afirmación, aunque el Presidente le pidió guardar la calma y que lo dejara hablar.

“Señor presidente, no venimos a pedirle apoyo como sólo se lo está dando a los ninis, pedimos solamente que nos permitan seguir estudiando”.

El Presidente dijo que revisará el tema, aunque aclaró que no le gustó que se usara el término despectivo de ‘ninis’; asimismo, dijo que no dejaría sin apoyos para estudiar a ningún joven, pues él pudo continuar sus estudios gracias a una beca “¿cómo creen que voy a quitar esos apoyos? estamos dando becas como nunca”, afirmó.