Investigación de FGR confirma persecución política en mi contra: Adrián de la Garza

0
29

El candidato del PRI por la gubernatura de Nuevo León acusó que la denuncia contra Samuel García es una simulación; «no le van a hacer nada después de lavar miles de millones de pesos», aseguró.

Adrián de la Garza, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que con el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a la apertura de una carpeta de investigación en su contra se confirma una persecución política, de la cual él sería víctima.

“Esta noche se confirma la persecución política de la que he sido víctima por proponer proteger a las mujeres de Nuevo León», expresó.

A través de un video en Twitter, el priista aseguró que la denuncia contra Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, es una simulación; «no le van a hacer nada después de lavar miles de millones de pesos», aseguró.

“¿Cuántas veces han visto que ataque a alguien tan desesperadamente? ¿Ha señalado algún día a Samuel García? ¡Claro que no! Públicamente exhibí la jugada de Morena con Movimiento Ciudadano, por eso tratan de empatar el marcador”, abundó al respecto.

Según De la Garza, el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva «cinco días» atacándolo tras aludirlo en la conferencia mañanera por el reparto de unas tarjetas dirigidas a mujeres, que de llegar a la gubernatura serían validas para apoyos sociales.

«El presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene cinco días atacándome porque voy arriba en todas las encuestas nacionales”, aseguró en un video subido a  redes sociales.

Más temprano, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpetas de investigación contra los candidatos al gobierno del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, de las cuales, la que es contra el aspirante del PRI se judicializará.

En el caso del priista Adrián de la Garza, se abrió la carpeta correspondiente, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León. Lo anterior, señaló la FGR, “significa la compra y coacción del voto”.

Información por MILENIO