INM instala albergue temporal en Tapachula

0
38

El lugar tiene cupo para albergar a mil 500 personas.

México.- Debido a las nuevas caravanas de migrantes en México, el Instituto Nacional de Migración (INM) instaló un albergue temporal en las instalaciones de la Expo Feria Tapachula en Chiapas.

El lugar tiene cupo para mil 500 personas y ayer después de las 20 horas tenía albergando a 573 personas: 119 menores de edad, 125 mujeres y 329 hombres.

“Las personas migrantes deberán permanecer en el albergue hasta en tanto se resuelve su estancia regular en México. En los casos que proceda, para nacionales de países vecinos, se emitirá la Tarjeta de Visitante Regional”, dice un boletín de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Hace unos días dos nuevas caravanas de alrededor de mil personas llegaron al país para conseguir llegar a Estados Unidos y mejorar sus condiciones de vida. Entre ellos hay unos 500 que realizan el Viacrucis Migrante.

El albergue en Tapachula cuenta con sanitarios, regaderas, lavaderos, espacios para dormir, área de servicios de salud y lugares para actividades recreativas de niñas, niños y adolescentes.

Ayer cientos de extranjeros se encontraban en el municipio de Huixtla planeando su ruta, otros estaban en el mismo poblado caminando sobre la carretera Tapachula-Arriaga.

Información de SDP Noticias