Inicia la próxima semana vacunación masiva, asegura AMLO

0
40

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La campaña nacional de vacunación anti-Covid empezará la próxima semana de manera masiva “y sin pausas”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que ya están los contratos para la compra del biológico y habrá dosis para todos.
Según el plan, en los siguientes días se concluirá la aplicación al personal de salud; al mismo tiempo, comenzará la protección a los adultos mayores y más adelante a la población en general.
“Ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo, en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país”, dijo López Obrador en Xaltocan, Tlaxcala, donde inauguró un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.
Como ha informado el gobierno federal, México espera dos embarques inmediatos; el primero llegará la madrugada del domingo 14 de febrero, procedente de India, con frascos de AstraZeneca que serán para los adultos mayores y, días después, el de Pfizer, para concluir con la protección al personal de salud.
Desde temprano, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que los contagios están bajando, pero manifestó su pesar por los fallecidos.
Luego de concluir su aislamiento por Covid y retomar sus giras de trabajo, el Presidente señaló que lo que ocurre con la pandemia es muy triste “porque muchos no pudieron salir adelante, no pudieron seguir con nosotros, se nos adelantaron, y también decir que muchos sí pudimos salir y eso es lo que deseamos, que cada vez haya menos fallecimientos y podamos resolver el problema”.
Yo estoy optimista, resaltó, porque ya vamos a tener el acceso a la vacuna y eso nos va a proteger; confió en que la inoculación masiva se realice sin interrupciones, que “nos sigamos de largo” con la recepción de dosis.
Explicó que los adultos mayores constituyen la “población preferente” porque está demostrado que con el biológico se reduce la mortalidad en 80 por ciento.
También celebró “que ya esté pasando la etapa más difícil de la pandemia”, luego de los repuntes de diciembre y enero; esta baja es alentadora “porque nos quita la tristeza o la hace menos dura, menos cruel”.
Sin embargo, expresó, tenemos que sacar fuerza de lo más profundo de nuestro ser y poner por delante nuestras convicciones, nuestra fe, para seguir luchando.
Con información de La Jornada