Inicia hoy vacunación en Baja California para todos los mayores de 18 años

0
71

Este jueves comenzará la vacunación universal en Baja California, con el objetivo de que sea inmunizada la totalidad de la población mayor de 18 años en 10 días.

En la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, explicó que la población de dicha entidad será vacunada con las vacunas unidosis de la farmacéutica Johnson & Johnson que donó Estados Unidos.

Señaló que la meta para vacunar a todos los ciudadanos de Baja California son 10 días, por lo que en promedio se deben aplicar entre 126,000 a 162,000 dosis por día.

Rodríguez comentó que habrá 306 brigadas y serán instalados 16 centros de vacunación en los seis municipios de la entidad: Ensenada, Tecate, Rosarito, Mexicali, Tijuana.

En Ensenada serán aplicadas 30,000 vacunas diarias ; en Tecate, 3,000 dosis; en Rosarito, 5,000; en Mexicali, 40,000, y en Tijuana, 40,000.

“Lo que llamamos es a la paciencia, a la tolerancia, para que todos puedan tener el servicio, (…) no se a va a quedar nadie sin vacunar”, pidió la secretaria.

Detalló que los centros de vacunación estarán funcionando de forma peatonal y vehicular, y que los horarios serán distintos: en 10 centros será de 8:00 a 18:00 horas, mientras que en otros será de 18:00 horas a la medianoche debido a las temperaturas que hay en la entidad.

Después de Baja California seguirá Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. En total son 39 municipios de la frontera donde la población será vacunada en general

La finalidad de vacunar a los ciudadanos de los estados del norte del país es reabrir lo más pronto posible la frontera terrestre con Estados Unidos.

Comenzará vacunación a personas de 30 a 39 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la última de semana de junio comenzar a vacunación contra Covid-19 a personas de entre 30 a 39 años en Baja California Sur y Quintana Roo.

En conferencia, el mandatario dijo que ya finalizó la inmunización de las primeras dosis en el rango de edades de 40 a 49 años en estos estados, y comentó que esta semana se enviaron segundas dosis correspondiente a personas de entre 50 a 59 años.

Información por FORBES