Ingresos de FEMSA, dueña de Oxxo, crecen 19.7% en el segundo trimestre

0
9

Los ingresos de FEMSA, dueña de Oxxo, registraron un crecimiento de 19.7% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2020, al ascender a 137,058 millones de pesos.

De acuerdo con su director general, Eduardo Padilla, hace un año estaban en el ojo del huracán, asegurándose de superar la crisis de la mejor manera posible, sin embargo, en la actualidad, a pesar de que la emergencia sanitaria no ha terminado, existe una clara tendencia de recuperación a través de sus unidades de negocio y mercados.

Entre abril y junio pasado, la compañía registró una utilidad neta de 5,255 millones de pesos, comparada con una perdida de 10,775 millones de pesos del segundo trimestre de 2020; mientras que su flujo operativo alcanzó los 21,349, logrando un crecimiento de 41%.

En Oxxo, estamos viendo a los consumidores regresar a las tiendas tan pronto las tendencias de movilidad mejoran, buscando satisfacer sus necesidades como siempre lo han hecho, incluyendo cuando tienen sed, o hambre, o cuando les surge un antojo. También observamos que algunas categorías que crecieron bien durante el confinamiento, como licores y productos de reposición de alacena, siguen fuertes”, aseguró Padilla.

Y es que los ingresos en su división de proximidad, donde incluye a la cadena de conveniencia, se incrementaron 17.1% en segundo trimestre del año, a 50,850 millones de pesos, reflejando un aumento de 15.6% en las ventas mismas-tiendas, impulsadas por un crecimiento de 7.6% en el ticket promedio y un incremento de 7.4% en el tráfico.

Durante estos tres meses, la base de tiendas Oxxo se expandió en 128 unidades para alcanzar 276 aperturas netas en los últimos doce meses, de hecho, al 30 de junio la compañía contaba con 19,834 unidades.

Mientras que en su división de salud, los ingresos de la empresa aumentaron 17.6%, a 18,377 millones de pesos, principalmente reflejando tendencias positivas en nuestras operaciones en México, Chile y Colombia.

En la de combustibles, con Oxxo gas, sus ingresos subieron 56.3%  en el trimestre, a 9,974 millones de pesos, reflejando un incremento de 53.7% en las ventas-mismas estaciones, derivado de un incremento de 24.2% en el volumen promedio y un crecimiento de 23.8% en el precio promedio por litro.

Mientras que los ingresos de logística alcanzaron 11,266 millones de pesos, reflejando dinámicas positivas en la demanda en nuestras operaciones en América Latina, combinado con una reapertura y recuperación gradual de la mayoría de los sectores de consumidores finales en los Estados Unidos.

“A pesar de la incertidumbre de los últimos doce meses, seguimos comprometidos con los esfuerzos de largo plazo que nos permitirán construir nuestro futuro, como las iniciativas digitales que ya comienzan a abrir nuevas vías de crecimiento en todas nuestras operaciones”, aseguró su director general.

En este sentido, destacó que esas oportunidades, combinadas con los alentadores resultados que estamos entregando, los hacen ser optimistas para la segunda mitad del año, y más hacia adelante.