Ingresan a bebé a hospital en Oaxaca y se contagia de covid ante falta de protocolos

0
15

Daniela, la madre del bebé de dos meses, reveló que ingresó a su bebé por una “bolita en el testículo”; ahora el menor está grave por covid, pese a que ella es negativa al virus. 

Ante la falta de protocolos en el Hospital General de Pochutla, en Oaxaca, un bebé de tan sólo dos meses de edad se encuentra grave tras haberse contagiado de covid-19 adentro de dicho lugar.

Daniela, su madre, una joven de 19 años, esperaba sentada frente al hospital el estado clínico de su bebé. Se cubría del sol con una lámina de metal. Con la cara triste y preocupada, venía del municipio Valle de Huatulco, a una hora del lugar, para saber cómo estaba su hijo.

Su bebé entró a este lugar por una “bolita en los testículos”; cuatro días después le dijeron que tenía covid-19.

“Mi bebé es muy pequeño, tiene dos meses y no lo he visto. Me dicen que está muy grave, primero me dijeron que tenía cardiopatía y ahora salen que está grave por covid-19. No comprendo qué fue lo qué pasó”, dijo.

Ella se tuvo que hacer una prueba de coronavirus para saber si habría contagió a su hijo, lo cual fue descartado, pues salió negativa, por lo que asegura que su pequeño se contagió adentro del hospital.

“No le he podido dar de comer, el todavía necesita pecho. Dicen que le están dando suero, pero que se encuentra muy grave”, recalcó.

Ella es de bajos recursos, su esposo se quedó sin trabajo por la pandemia y su única esperanza es que su madre, quien la ha apoyado durante este proceso, no la desampare en estos momentos difíciles.

Antes de morir, Gema contagió de covid-19 a su hija de 9 años

Tras una ventanilla, le avisaron a Clara que su tía había fallecido por covid-19. Se trata Gema, una mujer de 49 años que llevaba enferma una semana y su oxigenación había estado en 35 por ciento.

Fue internada la noche de este martes en el Hospital General de Pochutla, Oaxaca. La familia, quienes con lágrimas en los ojos, detallaron que el no realizarle una prueba que detectara si ella tenía covid-19, fue el causante de hoy ella falleciera.

“Ayer la intérnanos porque ya venía mal, las clínicas que están en Valle de Huatulco, no nos quieren atender si tenemos síntomas de covid. Ella se trató en un particular pero no le hicieron la prueba. Se agravó y hoy está muerta”, dijo Irma, hermana de Gema.

Esta mujer dejó a su hija de 9 años contagiada y aislada en casa. Sus familiares no sabían cómo darle la noticia.

“Gema vendía pollos en la comunidad, es posible que ahí haya enfermado. Ahorita su hija está en casa contagiada. Nos hará falta mi hermana”, externó con lágrimas.

Cuál era la situación por la que pasaban, sin embargo, éste se negó a dar una postura, por lo que sólo el guardia de seguridad de este nosocomio confirmó que el centro médico se encuentra sin camas para atención a pacientes covid-19.

 

Información por MILENIO