Informe de Arturo Zaldívar fue inédito al denunciar corrupción en Poder Judicial, destaca AMLO

0
39

López Obrador indicó que el informe de Arturo Zaldívar fue ‘inédito’, pues reconoció que en el Poder Judicial hay nepotismo y corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que le dio “mucho gusto” asistir al informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“Ayer me dio mucho gusto asistir al informe del presidente de la Suprema Corte, me gustaría que se difundiera”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

El mandatario afirmó que fue un informe ‘inédito’, pues la “mitad de su texto es reconocer que en el Poder Judicial hay nepotismo y corrupción, y dar a conocer un plan apara acabar con esas lacras de la política”.

Este miércoles, Zaldívar se pronunció por una “autoreforma” en materia judicial, para continuar el proceso de transformación iniciado en la administración federal actual.

Es tiempo de una reforma judicial, profunda y decidida, que emane de nuestras filas, que tome en cuenta nuestra experiencia, una reforma impulsada con y para el Poder Judicial, enfatizó el ministro.

Al rendir su primer informe de labores ante los plenos de la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció la asistencia del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Zaldívar Lelo de Larrea consideró que la presencia de López Obrador y de las presidentas de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado, Senadores, Laura Rojas y Mónica Fernández, respectivamente, da cuenta del carácter republicano de la ceremonia.

 

Fuente: López Dóriga