INE hasta el 10 de febrero para tramitar credencial

0
24

29 de febrero 2021.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la fecha límite para tramitar por primera vez o cambio de domicilio en su credencial para votar es el 10 de febrero, para poder tenerla en las próximas elecciones.

Por lo tanto, los jóvenes que tienen 18 años o que los cumplen hasta antes del 6 de junio del 2021, pueden sacar una cita y realizar su trámite en el módulo de atención ciudadana.

Al respecto, el encargado del módulo fijo en Rioverde, Carlos Fortaleni, dijo que están atendiendo con protocolos sanitarios muy severos, pero promoviendo la participación ciudadana al inscribirse en el padrón electoral con el trámite de su credencial.

Las credenciales para votar con fotografía cuya vigencia venció en 2019 o 2020 aún son válidas y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesaria su actualización, sino hasta después de la jornada electoral.

La atención a la población es previa cita y deben acudir 10 minutos antes para evitar aglomeraciones de personas al interior y exterior del instituto, además para facilitar el trámite a los adultos mayores ellos pueden acudir sin haber solicitado un horario.