IMSS destinará 13,000 millones de pesos para construir 111 hospitales

0
18

La inversión permitirá remodelar 120 hospitales y construir 132 unidades médicas familiares nuevas.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una inversión de 13,000 millones de pesos para realizar el proyecto de infraestructura “más grande y ambicioso”, pues se construirán 111 hospitales nuevos y se realizarán 200 proyectos adicionales en todo el país.

Al participar en el XVII Congreso Internacional “Hospital del Futuro” de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud A.C. (SMAES), el titular del IMSS precisó que el Programa de Infraestructura Hospitalaria parte de los principios de priorización, eficiencia y transparencia.

En ese sentido, dijo que este gobierno quiere, antes de concluir el sexenio, alcanzar la meta de una cama por cada 1000 derechohabientes y brindar los servicios suficientes en salud.

“No vamos a dejar nosotros elefantes blancos en obra negra, si algo se presupuesta, es porque se tiene que hacer; si se va a hacer, es porque realmente se necesita, y no se permite inaugurar ningún hospital hasta que no se tenga el personal completo, todo el equipo, los servicios necesarios y vialidades suficientes para su entrada en operación”, subrayó.

Resaltó la participación de las áreas médicas para que la inversión priorice zonas y regiones con mayor necesidad a través de indicadores médicos.

Ante representantes de diversas instituciones federales, institutos de salud y representación de arquitectos, Zoé Robledo enfatizó que la inversión en infraestructura representa la eficiencia, el hospital entregado que brindará más cirugías y consultas.

En este sentido, el director general del Instituto aseveró que para 2024 se habrán construido 111 hospitales nuevos y se realizarán 200 proyectos de infraestructura adicionales en todo el país.

Agregó que la inversión permitirá remodelar 120 hospitales y construir 132 unidades médicas familiares nuevas. Precisó que un proyecto de esta naturaleza requiere de los mejores ingenieros, arquitectos y médicos.

Fuente: El Economista