«Humillada»: Experta en lenguaje corporal analiza a YosStop pidiendo perdón a Ainara; asegura ‘siente impotencia’

0
47

¿YosStop sí fue sincera al disculparse? ¿YosStop en verdad quería pedirle perdón a Ainara? Maryfer Centeno, grafóloga y experta en lenguaje corporal, respondió. 

YosStop, famosa youtuber mexicana, una vez más está envuelta en polémica, pues tras salir de prisión por el caso Ainara Suárez, la creadora de contenido ofreció la disculpa pública que tenía que cumplir a cabalidad como requerimiento para su libertad. Con una postura casi inmóvil y una lectura apresurada, la influencer ‘se disculpó’ por haber revictimizado a Ainara Suárez y haberla expuesto ante millones. Pero ¿YosStop sí fue sincera al disculparse? ¿YosStop en verdad quería pedirle perdón a Ainara? Maryfer Centeno, grafóloga y experta en lenguaje corporal, respondió.

YosStop ayer reapareció en sus redes sociales para emitir el mensaje de disculpas a Ainara Suárez, a quien en 2018 humilló, insultó y expuso al promocionar el video del abuso sexual del que fue víctima.

En su discurso leído, YosStop indicó que estaba arrepentida de no haberle creído, de haberse puesto de lado de los agresores. Aceptó que ella causó mayor daño en la vida de Ainara. Pidió que dejaran de atacar a la víctima y agradeció a la joven por darle esta oportunidad.

¿Todo lo que dijo fue sincero? De acuerdo con Maryfer Centeno, grafóloga y experta en lenguaje corporal, YossStop se disculpó porque era lo que tenía que hacer y no porque le naciera.

“Queda claro que está leyendo, pero sobre todo que fue obligada a dar esta disculpa, no es una convicción, no le nace, pero está cumpliendo a cabalidad lo acordado porque esa fue la condición para salir de prisión. ¿Por qué está leyendo? Esta mujer tiene que seguir cabalmente lo que sea”, comentó la experta sobre YosStop.

Maryfer Centeno puntualizó que el color morado con el que apareció la creadora de contenido puede significar “cambio, poder y lujo”.

La experta externó que por la postura de YosStop se dio cuenta que se sentía humillada y avergonzada.

“Noten como tiene una ligera ceja levantada, lo cual nos habla de desafío. Su postura es encorvada porque se siente humillada, avergonzada”, comunicó la experta.

Además, aseguró que la influencer mexicana se encontraba cansada y no tenía ganas de pelear, por eso su tono de voz. Sobre el por qué arrastró algunas palabras, según la experta, es porque sentía vergüenza:

“El tono de voz que utiliza es más bajo que de costumbre, es un tono de voz más suave. Ya no tiene ganas de pelear, está muy cansada y está aceptando su culpa.

En algunos momentos parece que arrastra la voz, sinónimo de vergüenza y de querer que esto ya pase lo más rápido posible. Que esta disculpa pública se vaya rápido”, explicó la experta.

Según lo revelado por Maryfer Centeno, la creadora de contenido sentía dolor en cada momento que transmitía sus palabras. “Lo apretado de los labios, con una gran tensión, realmente le duele decir cada una de estas palabras.

Pronunciarlas es algo doloroso. Notan con qué velocidad lo dice y además con vergüenza, con pena”, reveló Maryfer Centeno.

YosStop se mostró con impotencia a la hora de ofrecer la disculpa pública, así lo dejó claro su inmovilidad:

“Está casi inmóvil, muy poco movimiento del cuerpo nos habla no sólo de tensión sino también de impotencia. ¿Por qué casi no se mueve? Tiene dos opciones, está muy enojada o tiene un gran autocontrol en este momento. Cuando dice stoppers la regué, ahí sí nos mira, como estoy de acuerdo ‘estuve mal’, es sincero cuando lo dice”, agregó la grafóloga.

Finalmente, a la hora en la que expresa el ‘gracias, Ainara’ por dicha oportunidad de llevar este proceso fuera, la experta en lenguaje corporal aseguró que fue emitido con impotencia, pues de nueva cuenta muestra que se siente humillada.

“Cuando dice gracias, Ainara, la boca siendo muy tensa, le cuesta decir esto. Tiene impotencia. Tiene sentimientos encontrados.

La postura es encogida, se le conoce como postura de tortuga, está encogida, los hombros se acercan a las orejas, lo cual nos habla de humillación”, concluyó.

Información por MILENIO