HOY SE ELIGE A LA NUEVA MEXICANA UNIVERSAL, RUMBO AL MISS UNIVERSO 2020

0
79

Sofía Aragón, actual reina de belleza del país, será la gran ausente esta noche

Este domingo 29 de noviembre, llega a las pantallas la final de Mexicana Universal, y se celebrará en medio de una polémica sin precedentes.

Después de 23 años emitiéndose en Televisa, y de varias ediciones con TV Azteca, este 2020 la gala se transmitirá por primera vez en Imagen TV, en el canal 3.1. El evento arrancará a las 21:00 horas, y durante la ceremonia, 31 modelos de diferentes estados competirán por alzarse con la Corona y convertirse en la próxima representante del país en Miss Universo.

La final llega en un momento crítico para el concurso y especialmente para su Directora Nacional, Lupita Jones, quien fue acusada de maltrato psicológico y falta de apoyo por numerosas ex reinas de belleza. Precisamente, este sábado, Sofía Aragón, actual Mexicana Universal, publicó en su Instagram un documento en el que las modelos quisieron mostrarse unidas, y recordaron las duras experiencias que vivieron mientras formaron parte de la organización.

“Honramos el compromiso de las personas involucradas en la organización que forman parte de la preparación y formación de mujeres dignas de representar a México, sin embargo, reprobamos categóricamente la ofensa, el dolor y el abuso emocional psicológico a cuál fuimos enfrentadas en este proceso”, se lee en el comunicado.

“Exhortamos a levantar la voz y unirnos para que pongamos un alto a este tipo de abusos, compartimos este comunicado como símbolo de unión y solidaridad a nuestras compañeras, maestros, colaboradores, y todos los involucrados”.

La polémica estalló tras las duras revelaciones de Sofía Aragón, quien logró la banda en 2019 y quedó en segundo lugar en Miss Universo ese mismo año. La actual conductora de TV Azteca expresó que durante los seis meses que residió en la Ciudad de México preparándose para el certamen internacional, Lupita Jones no le ayudó con los gastos ni le pagó “un peso”, por lo que utilizó todos sus ahorros y al final no tenía ni para comer. Además, aseguró que la organizadora le quitó el dinero de un fideicomiso que le habían concedido a su nombre, y la acusó de “violencia simbólica”.

Tras ella, otras mises alzaron la voz. Cynthia de la Vega, Denisse Franco, Luz Elena González, Daniela Leal o Elena Lizárraga fueron solo algunas de las que hicieron fuertes revelaciones. Los sorprendentes testimonios que surgieron después del video de Aragón llevaron a Lupita Jones a “vomitar” insultos contra las modelos y a amenazarlas con revelar sus secretos más íntimos. En redes sociales, los usuarios señalaron que esas faltas de respeto eran intolerables y exigieron que Jones renunciara y dejara las riendas del concurso.

Sin embargo, a pesar del escándalo, entre los planes de la organizadora, quien fue Miss Universo en 1991, no se encuentra dimitir ni retirarse. Ella seguirá al frente de Mexicana Universal y se encargará de formar a la nueva reina, un hecho que preocupa a muchos por las experiencias anteriores.

Durante la gala de esta noche habrá una gran ausencia. Y es que la conductora de TV Azteca, Sofía Aragón, no entregará la Corona a su sucesora, ya que Lupita Jones le prohibió asistir, alegando un supuesto conflicto entre televisoras. La representante de Chihuahua parte como una de las favoritas para conseguir la banda.