Hijo de Martin Luther King participará en homenaje a Vicente Guerrero: Ebrard

0
14

La conmemoración se llevará a cabo el 14 de febrero en el ex convento de Culápam de Guerrero, en Oaxaca. 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el hijo de Martin Luther King Jr. confirmó su participación en la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero en Oaxaca el 14 de febrero.

“Tengo el agrado de comunicarles que Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de las derechos de los afrodescendientes, ha confirmado su presencia en la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero este domingo 14 de febrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca”, escribió en Twitter.

De acuerdo con el calendario para celebrar los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan y los 200 años de la consumación de la Independencia, el 14 de febrero se hará un homenaje a Vicente Guerrero, a quien el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, calificó como “el primer presidente afromexicano”.

Se llevará a cabo un acto para conmemorar los 190 años del fusilamiento de Vicente Guerrero en el ex convento de Culápam de Guerrero.

Mientras que el 24 de febrero, a 200 años del Plan de Iguala, habrá una exposición de banderas originales que recorrerá 15 estados y 17 ciudades. Además, habrá un evento en el cerro del Tehuehue y en el Museo de las Banderas en Iguala, Guerrero.

Información por MILENIO