“Hay gasolina suficiente, se va a normalizar el abasto y garantizaremos que no se roben los combustibles”: AMLO

0
18

“Le puedo decir a la gente a todos los mexicanos que tenemos gasolina suficiente para el abasto”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que se ha ido avanzando bien frente al robo de combustible, aunque admitió que hay resistencias, que se están enfrentando. Aseguró que el robo de combustible ha disminuido en los últimos días.

“No deja de haber todavía robo, pero disminuyó mucho”, sentenció y destacó el plan tomado por su gobierno para enfrentar el robo de hidrocarburos.

“Le puedo decir a la gente a todos los mexicanos que tenemos gasolina suficiente para el abasto(…) estamos abriendo con cuidado los ductos y con cuidado significa que haya vigilancia del personal autorizado“.

Señaló que este lunes se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex, además “que se va a normalizar el abasto y garantizar que no se roben los combustibles (…) desde luego nuestros adversarios le subieron el volumen, están en su derecho”.

Durante su conferencia de prensa matutina dijo que “se ha ido avanzando y desde luego hay resistencias pero las estamos enfrentando”

Destacó que “hay una disminución considerable del robo de combustible(…) el primer paso fue controlar todo el sistema de monitoreo de ductos (…) no deja de haber todavía robo pero disminuyó mucho (…) ayer comentaba yo que dos días antes de tomar esta decisión recibí el informe del robo de más de 1000 pipas y ahí terminamos de resolver el plan para combatir el robo de combustible (…) ahora el informe son más de 70 pipas, cuando mucho 100 pipas robadas, fue muy significativa la disminución(…) por eso en algunos puntos hay desabasto.

Información de: Vanguardia