Hay 15 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar por caso LeBarón: Sedena

0
25

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, destacó la captura de Roberto González Montes, El 32, presunto autor intelectual del ataque. 

Sonora.-

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que aún hay 15 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar contra presuntos responsables por el ataque a la familia LeBarón, ocurrido en noviembre de 2019.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que por estos hechos, en el que perdieron la vida nueve integrantes de esa comunidad, 17 personas han sido detenidas por su relación con los hechos.

A unas horas que se devele un memorial en honor a las víctimas de la masacre en Bavispe, el general destacó que el 23 noviembre se capturó a Roberto González Montes, El 32, jefe de plaza de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y presunto autor intelectual del ataque en Sonora.

“Se ha logrado 17 detenidos destacando el 23 noviembre la detención del autor intelectual de la agresión, quien también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua”, indicó.

Sandoval también informó que las familias de las víctimas se han reunido en cuatro ocasiones con el Presidente y este jueves sumará una quinta.

“Se continuará realizando operaciones conjuntas para coadyuvar con la Fiscalía General de la República para ejercer acción penal en contra del resto de responsables de la agresión”, aseveró.

Información por MILENIO