Habrá gobernador interino antes de que termine el año: Espinosa

0
34

El legislador petista señaló que se convocará a una sesión extraordinaria para designar a un mandatario interino tras la muerte de Martha Erika Alonso.

México.- José Juan Espinosa, presidente de la Comisión Permanente en el Congreso de Puebla, afirmó este miércoles que está garantizada la gobernabilidad tras la muerte de Martha Ericka Alonso y habrá un nuevo gobernador antes de fin de año.

En entrevista para Radio Centro, el legislador petista señaló que no será fácil encontrar un consenso entre todas las bancadas luego del conflicto postelectoral que se vivió este año en la entidad, pero pidió a los partidos políticos respetar la autonomía del congreso.

“La polarización es una realidad en Puebla y hacemos un llamado a actuar con mesura”, indicó, para luego hacer un llamado a la reconciliación.

Asimismo, adelantó en entrevista con Radio Fórmula que convocarán a una ceremonia solemne en el congreso en homenaje a la gobernadora y luego darán paso al nombramiento del encargado de despacho.

Finalmente, señaló que PT y Morena, que cuentan con la mayoría en el Poder Legislativo local, se conducirán con prudencia, responsabilidad y solidaridad en la crisis que atraviesa el estado.

Información de: SDP Noticias