Habrá 3 periodos vacacionales en el próximo ciclo escolar; estas son las fechas

0
117
CIUDAD DE MÉXICO, 07JUNIO2021.- La escuela Secundaria Teodoro Flores ubicada en la alcaldía Iztapalapa se unió a las escuelas que regresaron a clases de manera presencial en la Ciudad después de 14 meses de actividades a distancia. A las 08:00 horas 45 alumnos de los 70 citados llegaron con sus padres de familia para ser distribuidos en los salones y recibe asesorías que tienen el fin de contar con elementos para evaluar a los estudiantes. Los estados que se unieron al regreso a clase son Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora y San Luis Potosí, otros se irán reincorporando las próximas semanas. Si bien el regreso a clases presenciales se ha retomado de forma escalonada en el país, de acuerdo al calendario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicado en agosto de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, este ciclo escolar concluirá el 9 de julio de 2021. FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

Lo previsto es que tenga tres periodos de vacaciones, además de 10 días más de clase para totalizar 200 efectivos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó su propuesta de calendario escolar 2021 – 2022, el cual iniciará el 30 de agosto y concluirá el 28 de julio de 2022.

Este calendario, publicado en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se hará oficial la próxima semana, cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Lo previsto es que tenga tres periodos de vacaciones. Se trata de las vacaciones de invierno del 20 al 31 de diciembre de 2021; vacaciones de semana santa del 11 al 22 de abril de 2022; y las vacaciones de verano que inician el 29 de julio y cuyo fin será después de 20 días.

El ciclo escolar 2021-2022 tendrá 200 días efectivos de clase, es decir, 10 días más que en el ciclo escolar pasado.

En un comunicado, la autoridad escolar reitera que “es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del próximo calendario”.

Serán 27 estados los que tendrán clases presenciales 

Este regreso a clases estará marcado por el reinicio de actividades presenciales para la mayoría de los alumnos de educación básica en México.

Desde este mes, son 14 estados los que tienen actividades escolares de manera presencial. Se trata de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí,Tamaulipas y Veracruz.

A esta lista se suma Campeche, que también inició clases presenciales en esa fecha, pero regresó al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico y suspendió el regreso a las aulas.

En el caso de 11 estados: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, regresarán a las aulas en el mes de agosto.

La SEP sostiene que el retorno a las clases presencias será voluntario, pues las escuelas también deberán ofrecer la modalidad a distancia.

Mientras que en Chihuahua, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas no tendrán un regreso presencial, estarán trabajando a distancia y mantendrán asesorías técnico-pedagógicas.

Información por ANIMAL POLÍTICO