Guarderías del IMSS están listas para reanudar actividades

0
128

Personal de las guarderías del IMSS recibió capacitación para aplicar protocolos de higiene y prevención del COVID-19.

Las mil 416 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran listas para reanudar actividades, toda vez que el personal fue capacitado en protocolos de sanidad, higiene y detección de casos sospechosos de COVID-19.

La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES) del IMSS estableció los lineamientos para un ingreso, egreso y estancia de menores seguro.

De este modo, cada guardería contará con una Estación de Higiene en la que a los niños se les tomará la temperatura, se verificará que no presenten algún síntoma de coronavirus y se certificará que cuenten con su esquema de vacunación completo.

También se les aplicará alcohol-gel con una base del 60 al 80 por ciento y se les lavará frecuentemente las manos.

Por su parte, el personal contará con equipo de protección personal compuesto por careta, cubrebocas de tres capas, guantes y una bata.

“Cuando un niño sea detectado con algún signo o síntoma aparente de enfermedad o presente temperatura elevada, el personal de Fomento de la Salud está preparado para emitir una hoja de valoración con lo cual los papás deberán de acudir a su UMF de adscripción o al médico particular que así decidan para su chequeo”, detalló Paulina Balderas Sánchez, directora de la Guardería Ordinaria no. 43 del IMSS.

También se realizarán recorridos de saneamiento ambiental por las salas e instalaciones de las guarderías, con los cuales se identificarán posibles casos de COVID-19.

Aunque las guarderías del IMSS fueron consideradas por el Gobierno Federal como un servicio esencial, su reapertura estará sujeta a las disposiciones de las autoridades estatales competentes.

Información por López Dóriga