¡Goya, goya! Ranking ubica a la UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo

0
21

La UNAM también logró ubicarse en el sitio 24, en el rubro de Artes y Humanidades, y en el lugar 92, en las áreas de Ingeniería y Tecnología. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubicó entre las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings by Subject 2021, que este año evaluó a más de cinco mil instituciones de educación superior.

La UNAM obtuvo el lugar número 100 del ranking; sin embargo, también se ubicó en el sitio 24, en el rubro de Artes y Humanidades, así como en el 92, en las áreas de Ingeniería y Tecnología y Ciencias Naturales.

El ranking está encabezado por cuatro instituciones de la unión americana como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de California; así como de Europa, como la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Mientras que de América Latina, están la Universidad de Buenos Aires (UBA), de Argentina, en el lugar 66; y la Universidad de São Paulo, Brasil,  en el 115.

Para elaborar este listado se evalúa la reputación de las universidades entre académicos y empleadores, la proporción de estudiantes y profesores internacionales, así como el impacto de la investigación que realizan, con base en las citas por artículo y el índice h, que se obtienen de la base de datos Scopus (especializada en información científica, técnica, ciencias médicas y sociales; incluye las artes y las humanidades).

Información por MILENIO