Gobierno vincula a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Romero Hicks con ‘bots’ contra López Obrador

0
64
91104009. Ciudad de México, 4 Nov 2019 (Notimex-Javier Lira).- Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica, detalló un análisis de tendencia Hashtag con respecto a la conversación en redes que sucedió durante el fin de semana con las etiquetas “PrensaSicaria” “PrensaCorrupta” y “PrensaProstituida”. Ciudad de México, 4 de noviembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT

Reporte de SSyPC vincula al hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala detrás de una red de ‘bots’ con mensajes en contra de López Obrador.

Un análisis de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hay una red de “bots” en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y vinculó a Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón, así como al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al diputado panista Juan Carlos Romero Hicks , de estar detrás de esas cuentas.

Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales tras las amenazas a periodistas luego de la conferencia matutina del 31 de octubre.   

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López ObradorMendoza Álvarez explicó que más de 28 mil usuarios de redes sociales participaron en la discusión en los hashtags utilizados contra la prensa.

Agregó que  más del 70 por ciento de los mensajes con el uso de los hashtags fueron negativos, y el 74 por ciento correspondió a usuarios reales.  

“El 74 por ciento de los tuits corresponden a personas reales y el 26 por ciento a bots“, detalló.

Entre las conclusiones del gobierno de México respecto a la discusión en redes sociales tras la conferencia del 31 de octubre señaló una importante actividad ‘child bot’ de Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que, aunque por lo general sean buenos los argumentos en redes sociales, en su gobierno no se utilizan bots para realizar campañas contra periodistas.

“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos y me insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral. Nosotros nunca jamas lo hemos hecho ni se hará”, apuntó.

Fuente: López Dóriga