Gobierno promete precios más bajo en El Buen Fin

0
23

Graciela Márquez, secretaria de Economía, indicó que el programa de El Buen Fin busca que los consumidores puedan comprar bienes a precios más bajos.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, anunció el inicio del programa de El Buen Fin que comienza el primer minuto del viernes 15 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que este es un programa de colaboración entre el sector público y el sector privado.

Indicó que el objetivo de El Buen Fin es que los consumidores puedan comprar bienes, con la misma calidad, a precios más bajos.

Agregó que el programa se ha visto reflejado en un cambio en la economía mexicana y en las compras en linea.

Márquez dijo que la idea es fomentar que las compras pasen por descuentos reales y un ofrecer productos más baratos en condiciones de mayor calidad.

Dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará las quejas de los consumidores por ofertas que no sean reales.

José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), invitó a toda la población a comprar en El Buen Fin.

Detalló que este año se prevé una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2018, lo que representa el triple de la primera edición en 2015.

Detalló que este es un programa que promueve el consumo responsable, con el que los empresarios refrendan el compromiso de fortalecer este esquema de compras.

Añadió que El Buen Fin es la mejor oportunidad del año para obtener bienes y servicios, pues es un modelo que promueven las 256 cámaras de comercio y las delegaciones de la Concanaco.

López Campos señaló que con este programa se promueve el consumo de productos mexicanos o con mayor contenido nacional.

Fuente: López Dóriga