Gobierno busca contratar más personal médico para atender coronavirus

0
12

El Presidente espera que más personal de salud se sume a la convocatoria de los médicos del bienestar para atender a pacientes con covid-19. 

Ante el aumento de casos de coronavirus en la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se busca ampliar la atención de la pandemia a través de la contratación de más personal de salud.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que está en proceso la ampliación de hospitales para atender pacientes con covid-19, al mismo tiempo que se busca contratar a más personal para que haya un relevo.

“Estamos también, hablando con los médicos, enfermeras, que llevan mucho tiempo trabajando. Ha sido mucha fatiga y quieren descansar el fin de año, se está buscando el relevo, se está buscando también convocar a nuevos médicos. Vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos”, indicó.

El mandatario reconoció que el personal de salud ya presenta cansancio y fatiga, por lo que es necesario que más personas ayuden en la pandemia, pues también se debe garantizar la calidad de la atención a los enfermos. “Necesitamos imprimir nuevos apoyos para tener mejor atención”, dijo.

A través de un video, el gobierno hizo un llamado al personal de salud para trabajar como médicos del bienestar. Esta convocatoria estará disponible a través de la página web medicosdelbienestar.salud.gob.mx, “es la hora de los médicos de la Patria”, reza el material gráfico.

Información por MILENIO