Giran orden de aprehensión contra el ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval: Mural

0
47

Debido a que Sandoval Castañeda permanece en calidad de no localizable, la Fiscalía General del Estado de Nayarit solicitó que la Interpol colabore para su búsqueda en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.-

Un juez liberó una orden de aprehensión en contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, entre otros, revela el medio Mural , de Grupo Reforma.

Debido a que Sandoval Castañeda permanece en calidad de no localizable, la Fiscalía General del Estado de Nayarit solicitó que la Interpol colabore para su búsqueda en el mundo.

“Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León, además de que presuntivamente el objetivo prioritario ya tiene conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra”, indica la dependencia.

Por otra parte,  la Fiscalía dijo que el día de hoy también en cumplimiento de un amparo, se reiteró el aseguramiento de los inmuebles que tiene a su nombre el imputado, del cual se condujo como dueño y de los que se se acreditó como destinatario final aunque estén a nombre de testaferros.

Además se ordenó tomar la depositaría de los mismos para ponerlos en administración del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit, para continuar la ruta legal y entregarlos a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño.

En marzo de este año, las cuentas bancarias del ex gobernador priistaen Estados Unidos fueron congeladas por el Departamento de Estado, a solicitud de México, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Tras una reunión con la bancada del PRI, a la cual propuso impulsar las reformas en materia de lavado de dinero que pide al Senado, Nieto Castillo dijo que se presentó una denuncia contra el ex gobernador priista de Nayarit, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El viernes pasado, el 28 de febrero, el Departamento del Tesoro estadounidense designó al exgobernador nayarita como miembro de una red de corrupción que recibió sobornos de organizaciones criminales, una de ellas, el cártel Jalisco Nueva Generación.

A Sandoval, “lo tenemos denunciado ante la FGR; se le congelaron sus cuentas y se ha trabajado con OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro), de manera directa para el seguimiento de los procesos en un lado y otro de la frontera”, dijo Nieto castillo a los periodistas en el Senado.

El funcionario federal se reunió con la bancada del PRI que coordina el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Información por EL IMPARCIAL