Fox critica uniforme escolar neutro: Nos están robando libertad de vestir y educar

0
44

El expresidente Vicente Fox  expresó su desacuerdo con la decisión del gobierno de la Ciudad de México para instaurar un «uniforme neturo» en las escuelas y advirtió que esto roba la «libertad de decidir, vestir, educar” de los capitalinos.

En la víspera, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que a partir de este lunes, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario agregó que la jefa capitalino no debería marcar pautas, comportamientos, criterios” sobre este tema.

“Aguas la 4.ª y sus secuaces nos están robando la libertad de decidir, de vestir, de educar a nuestros propios hijos. Se comportan como una «secta» en seguimiento del «sacerdote» supremo López”.

AMLO no se mete en polémica

Por el contrario, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó meterse en polémica al opinar sobre la decisión del gobierno de CDMX, ya que consideró que se trata de un tema polémico.

“Yo no voy a meter en esta decisión que tomaron en Gobierno de CDMX porque son temas muy polémicos, hay quienes piensan que está bien y también hay quienes piensan que está mal… Se tiene que escuchar a todos en estos temas… Ignacio Ramírez ‘el Nigromante’ decía: ‘Yo me hinco donde se hinca el pueblo’, así que vamos a escuchar a todos y respetar las libertades», señaló durante su conferencia mañanera de este martes.

Ayer, durante su visita en la primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, donde dio a conocer la medida, Sheinbaum dijo que “quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”.

Información de Forbes México