Fiscalía de Guanajuato identifica a presuntos responsables de atentado en Salamanca

0
26

El fiscal estatal, Carlos Zamarripa, dijo que se cuentan con indicios del autor intelectual del hecho sucedido en Salamanca, el cual cobró la vida del dueño y el gerente del lugar. 

Guanajuato.-

Las autoridades de seguridad de Guanajuato han identificado a los posibles responsables de fabricar el explosivo disfrazado de regalo que estalló en el restaurante Barra 1604, cobrando la vida del dueño y el gerente del lugar.

En entrevista con el medio local Radio Santa Fe, el fiscal estatal, Carlos Zamarripa, dijo que se cuentan con indicios del autor intelectual del hecho sucedido en Salamanca.

“Ya llevamos algún avance significativo, hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar interviniendo, tanto en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, como las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto, el que ideó llevar a cabo este ataque hacia esta persona”, dijo el fiscal.

El funcionario insistió que hasta el momento no se ha podido establecer que el atentado esté ligado a un cobro de piso, como denunciaron familiares de las víctimas.

“Tenemos una clara hipótesis, de que es un acto dirigido al dueño del establecimiento, se han proliferado una serie de hipótesis tanto en redes sociales como algunos otros medios, donde también se sesgó la información, se habla en algunos medios que había denuncias por extorsión desde hace 6 meses, digo, hace 6 meses el establecimiento no existía”, agregó.

El fiscal Zamarripa calificó el hecho como un acto terrorista; advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias.

“Sin duda es un acto que nos ha causado, y sobre todo a la sociedad terror, porque desde luego, el hecho de que se envíe un regalo por personas que se dedican hacer este tipo de trabajos, es decir, de enviar paquetes o regalos, hay que decirlo también, una plataforma persona que tenía en estos chicos, de este paquete que al final resultó ser una bomba, desde luego que causa terror”.

El saldo de la explosión fue de dos personas muertas y cinco lesionadas.

Información por MILENIO