Faltan herramientas, refacciones y uniformes, acusan trabajadores del Metro

0
11

Llaman a paro el próximo jueves 14; demandan aumento de salario, pero no es lo único en sus peticiones, señala el líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino Arévalo.

Alrededor de 13,000 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo podrían paralizar el Metro de la Ciudad de México este jueves 14 de octubre, al convocar a una falta colectiva.

Fernando Espino Arévalo, dirigente del sindicato, explicó en entrevistas las razones por las cuales los trabajadores están demandando atención al Gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum.

¿Qué piden los trabajadores del Metro de la CDMX?

Aumento salarial del 6%

Espino indicó que se pide un aumento salarial del 6% para todos los trabajadores del Metro capitalino, pues afirma que se tienen los sueldos más bajos registrados en los últimos tres años, sin embargo, a pocos días del paro, el Gobierno local no realiza ninguna contraoferta.

“Tengo entendido que lo están estudiando en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, cuando –repito– se debe dar internamente en la empresa. Es un organismo que tiene sus propios recursos, que no necesitamos que se nos dé del centro, es de los recursos que nosotros recabamos por la venta de boletos”, sostuvo el líder sindical.

Sin embargo, son otras las exigencias que no están a negociación, señaló al periodista Marco Antonio Silva.