Expulsa UNAM a alumnos por realizar pesada broma a compañero

0
27

*La institución también dio a conocer que otros estudiantes fueron suspendidos por broma que provocó que el joven estudiante desapareciera durante varios días

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5, de la UNAM, emitió un comunicado en el que informó que expulsó a dos estudiantes del plantel, por ofender y provocar pesada broma al alumno Jorge Barrera Ríos, joven que fue reportado como desaparecido la semana pasada.
La escuela informó además que también realizó la suspensión de otros alumnos, sin precisar cuántos, esto inmediatamente después que la oficina jurídica del plantel realizara las diligencias correspondientes del caso.
El plantel expuso que se dio seguimiento al acta levantada por la madre de Jorge Barrera por “actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria”, además que dieron a conocer que tanto el plantel como la UNAM rechazan categóricamente cualquier tipo de violencia.
LA DESAPARICIÓN DE JORGE BARRERA
La desaparición del alumno de 16 años Jorge Barrera Ríos, estudiante de la Prepa 5 de la UNAM, fue reportado el pasado 26 de octubre y fue hasta el 5 de noviembre que fue localizado con vida en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Fue el 3 de noviembre que su familia presentó la denuncia por desaparición.
Tras darse a conocer su desaparición, miles de usuarios de las redes sociales comenzaron a viralizar su imagen para iniciar su búsqueda utilizando el hashtag #NosFaltaJorge. De acuerdo con la declaración del joven al menos tres de sus compañeros le enviaron mensajes para hacerle creer que se presentaría un examen presencial en las instalaciones de Prepa 5.
Ante esto Jorge se trasladó al plantel y encontró la escuela cerrada y vacía. Después salieron a la luz los audios del alumno en donde les reclama a los responsables de la broma por hacerle perder tiempo y dinero
Sin embargo, después de haber enviado los mensajes vía WhatsApp, el joven despareció por más de una semana, por lo que las autoridades activaron una Alerta Amber. Sería hasta el 5 de noviembre cuando Jorge fue localizado con vida.
Con información de El Heraldo