Explosión en Tlahuelilpan: Pide fiscal a pobladores dar testimonios para poner paz

0
21

El fiscal aseguró que no se pretende criminalizar a la población que toma parte de la perforación ilegal

México.- El fiscal general Alejandro Gertz Manero solicitó a los habitantes de comunidades y localidades que acudieron a la toma clandestina de Tlahuelilpan ofrecer su testimonio para así llevar paz a esa zona hidalguense.

En conferencia de prensa, el fiscal aseguró que no se pretende criminalizar a la población que toma parte de la perforación ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) pues reconocen que ellos tienen “la obligación moral de proteger a sus hijos”.

En ese sentido apremió a aquellos que puedan ofrecer testimonios que ayuden a identificar “a quienes nos están haciendo tanto daño” y “le están haciendo daño a la población”.

De acuerdo con una lista de personas desaparecidas divulgada por el gobierno de Hidalgo, las personas que acudieron a la toma clandestina procedían de al menos 5 municipios ubicados en las inmediaciones de la zona del accidente que, al corte de este sábado, ha cobrado la vida de 66 personas.

Además de habitantes de colonias y comunidades de Tlahuelilpan, en el accidente había personas procedentes de Cañada (municipio de Atotonilco de Tula); Teltipan y Doxey (Tlaxcoapan); Zaragoza y Teocalco (Tula de Allende); Tlamaco (Atitalaquia); Presas, Huitel y Santiago Acayutlan (Tezontepec de Aldama); Media Luna (Ixmiquilpan) y La Loma (Tepetitlán).

Información de: SDP Noticias