ESTUDIANTES BUSCAN A EMPRENDEDORES Y NEGOCIOS CON GANAS DE INNOVAR Y REINVENTARSE

0
20
Alumnos de CETYS Universidad Campus Mexicali están en búsqueda de pequeñas y medianas empresas para ayudarlas a desarrollarse y crecer utilizando softwares
Mexicali, B.C. a 14 de diciembre del 2020.-
Con el objetivo de aumentar su competitividad y buscar implementaciones viables de acuerdo con sus posibilidades económicas, con sus proyección de retorno de inversión, así como para orientarlos hacia fondeos éticamente responsables para impulsar su desarrollo tecnológico, estudiantes de CETYS están en búsqueda de propietarios y administradores de pequeñas y medianas empresas, dispuestos a innovar y reinventarse.
Bajo el nombre de Doers, un grupo de alumnos de élite que cursan la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación en el Campus Mexicali convocan a los interesados en formar parte de un programa que bajo la premisa de ganar-ganar, permitirá a los profesionistas en formación vivir un acercamiento con el mundo de los negocios, mientras que sus ideas novedosas y actuales a las demandas del contexto, contribuyen con el crecimiento de las empresas participantes.
Así lo explicó la Dra. Michelle Lazcano, Coordinadora de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación en CETYS Universidad Campus Mexicali, quien junto a los docentes Dr. Armando Reyna Ballesteros, y los Maestros. Enrique Luna Gutiérrez, Emma Verónica Ruíz Sánchez y Sergio Ernesto Hernández Moreno, supervisarán el desempeño de los alumnos y la calidad de las asesorías ofrecidas a los interesados en formar parte de este programa.
“La propuesta se abre para las empresas que quieran hacer uso de tecnologías y mejorar procesos que les permitan ser competitivos, pero los servicios que ofertamos no necesariamente encajarán con todas ellas, por eso, la primera fase de participación consiste en evaluar las necesidades que realmente tenga la empresa”.
Una vez seleccionadas las empresas candidatas que empaten sus necesidades con los servicios que el grupo de Doers puede ofrecerles, detalló, ambas partes firmarán una carta compromiso y de confidencialidad, que garantizará el adecuado manejo de la información que se documentará durante el proceso de trabajo, conformado por las etapas de conocimiento del problema, diagnóstico empresarial, ideación, entregables y monitoreo.
Conformados en 3 equipos que atenderán a igual número de empresas, los integrantes de Doers iniciarán actividades el 15 de enero, y prevén concluirlas durante junio del 2021. Para lograrlo, es necesario que antes de la fecha de arranque, se inscriban las empresas interesadas en recibir asesorías en alguno o varios de los siguientes rubros:
  • Chatbots para agilizar el servicio al cliente o gestionar al personal interno
  • Análisis de conversión del cliente y revisión de la efectividad de los vehículos de prospección
  • Análisis y tracking del cliente con cookies en internet o bluetooth para sugerir estrategias
  • Dashboards para la comprensión y visualización de datos
  • Data Storytelling para comunicar hechos y su impacto en cifras al equipo
  • Cálculo de métricas para el seguimiento de objetivos y medición de avances
  • Diagnóstico, organización o diseño de bancos de datos o repositorios
  • Layout y rediseño de procesos de tiempos y movimientos
  • Automatización de tareas rutinarias de oficina
  • Acceso a APIs y Open Data para comunicar información ágilmente
  • Diagnóstico de salud financiera para la toma de decisiones responsables
Para registrar su empresa o negocio, los interesados deben ingresar a esta liga, y llenar los datos solicitados. “Se trata de una gran oportunidad de favorecer el aprendizaje aplicado facilitando información y medios al estudiante, y recibir directamente los beneficios de su práctica, los invitamos a participar”, concluyó la Coordinadora.