Estos son los aspirantes a las candidaturas de Morena para las elecciones de 2022

0
15

Mario Delgado indicó que el método de selección será encuesta y participarán 37 políticos para las candidaturas a los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. 

El dirigente de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los nombres de las personas que buscan aparecer en la boleta el próximo año y ganar una de las seis gubernaturas que se elegirán.

En su cuenta de Twitter, indicó que el método de selección será por encuesta y participarán 37 políticos para las candidaturas a los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Para el proceso de Aguascalientes se carearán Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila.

En Durango quedaron firmes con sus aspiraciones: Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Santiago Fierro.

Se confirmó la salida del proceso interno de Manuel Espino, quien este martes acusó que «una decisión cupular me dejó fuera y lo acepto».

Mientras que en Hidalgo el abanderado saldrá de entre Lisset Marcelino, María Merced González González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera.

En Oaxaca participarán en el proceso interno: Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué y el senador Salomón Jara Cruz.

Para Quintana Roo contenderán Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre.

Por último, en Tamaulipas participarán Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.

Los dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PT-Verde, reiteraron su compromiso con el pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la cuarta transformación, para lograr «el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento».

Información por MILENIO