Este 2020 la sociedad pondrá la meta del Teletón, afirma Fernando Landeros

0
18

La recepción de donativos para el Teletón ya inició a través de su página web y de las oficinas de Telecomm a nivel nacional

El Teletón de 2020 no tendrá una meta fija de dinero para recaudar, sino que apelará a la ciudadanía para garantizar la atención de 100 mil niños que dependen de dicha institución.

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-DórigaFernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, indicó que este año, el Teletón se convierte en una herramienta indispensable.

“Es verdad que para todos ha sido un año muy difícil pero para algunos ha sido un año aún más difícil”, dijo.

Recordó que los niños del Teletón fueron los primeros en sacrificar sus instalaciones para que quienes la estaban pasando mal por el COVID-19 pudieran utilizarlos.

“Se colocaron cerca de 500 camas, por eso el Teletón ahora es un motivo de gratitud a los niños que cedieron sus espacios”, apuntó.

Como parte de la situación extraordinaria que se vive por el COVID-19, en esta ocasión el Teletón no tendrá una meta fija por alcanzar.

“No queremos incrementar el estrés en el estrés que hay en el país. Entonces, este año, no vamos a promover una meta. Lo que le queremos decir a la gente es ‘tú pon la meta’”, señaló.

Aseveró que no hay donativo pequeño y que pese a que todavía tienen muchos sueños por cumplir, será la gente la que done la que pueda.

“Ahora lo que le decimos a la gente es que la exigencia tiene que venir de adentro, no de que la ponga la Fundación, sino de cada uno de nosotros. Que la meta salga del corazón”, indicó.

El Teletón se va a transmitir el sábado 5 de las 08:00 h a la 01:00 h del domingo.

“Va a ser un Teletón muy distinto, muy digital”, reveló.

Participarán cantantes, conductores y amigos de la Fundación desde sus casas para tener todas las precauciones sanitarias.

La actividad en foro va a ser mínima por seguridad ante la pandemia de COVID-19.

“Es el Teletón con los contenidos más rico del que yo tenga memoria”, dijo.

Reiteró que no hay ningún donativo pequeño y que el 80 por ciento de la cifra total proviene de donativos de seis pesos, de 15 o 20 pesos que son los que permiten llegar a la meta.

“En un año tan duro, ojalá podamos cerrar con una buena noticia”, explicó.

El año pasado, el Teletón recaudó 374 millones de pesos.

Las donaciones se pueden hacer a través de sucursales de Citibanamex, con cargo al recibo Telmex y Telcel; el redondeo en Soriana y Farmacias del Ahorro; en las oficinas de Telecomm y a través de la página oficial de Teletón.

Los donativos ya se pueden realizar a través de la página web y en oficinas Telecomm.