Encuesta: Accidente en la L12 ‘tira’ la aprobación de Sheinbaum y Ebrard

0
18

La opinión favorable acerca de Sheinbaum bajó de 45 a 35% entre abril y mayo, mientras que la de Ebrard pasó de 35 a 23% en este mismo periodo, según una encuesta de El Financiero.

La popularidad de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrardsecretario de Relaciones Exteriores y exjefe de gobierno capitalino, cayó en las semanas recientes, luego del colapso en la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo, que provocó la muerte de 26 personas y dejó más de 80 lesionados.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero , la opinión favorable acerca de Sheinbaum bajó de 45 a 35% entre abril y mayo, 10 puntos menos. Mientras que la opinión favorable acerca de Ebrard pasó de 35 a 23% en el mismo periodo, 12 puntos menos.

Antes del accidente en la Línea ‘Dorada’, Ebrard ya había registrado una caída en su popularidad, entre marzo y abril bajó de 44 a 35%.

Tan sólo en enero de este año, Ebrard contaba con 46% de opinión positiva, 5 puntos arriba de Sheinbaum, pero luego del colapso del Metro la popularidad de Sheinbaum se sitúa 12 puntos por arriba de la del canciller Ebrard.

Ambos políticos han sido señalados como posibles candidatos presidenciales para el 2024. Según las encuestas, ambos sufrieron un golpe a su popularidad, al grado de que la opinión negativa es casi tan alta como la positiva. En el caso de Sheinbaum, es de 32 y 35%, respectivamente. Los negativos de Ebrard superan a sus positivos: 43 y 23%, respectivamente.