En Veracruz, acusan a mujer por homicidio de un periodista; la vinculan por su vehículo

0
10

Ana Laura lleva más dos meses privada de su libertad, acusada de participar en el asesinato del periodista Jacinto Romero, solo porque su vehículo pasó por el lugar donde ocurrió el crimen. 

Ana Laura, cosmetóloga de profesión y madre de dos menores de edad lleva más dos meses privada de su libertad, acusada de participar en el asesinato del periodista Jacinto Romero, solo porque su vehículo pasó por el Boulevard Reforma, en Ixtaczoquitlán, Veracruz, lugar donde ocurrió el crimen.

Ese día, su esposo Edgar, regresaba del mecánico en la camioneta de Ana Laura, iba 15 metros detrás del auto del periodista, casi un mes después y ante la presión de organismos internacionales, el Ministerio Público del estado de Veracruz aseguró que, para poder matar a Jacinto, un taxi y la camioneta de Ana, habrían encerrado al periodista para que los sicarios le dieran alcance.

“Simplemente porque la camioneta está a su nombre la vinculan en algo que no tiene que ver, ni ella ni yo, declare ante el juez, las evidencias que se presentaron eran para que no la vincularon pero parece que el juez era un juez de consigna que ya tenía órdenes”, contó Edgar Vázquez, esposo de Ana Laura.

Ana Laura no iba en la camioneta, las autoridades obtuvieron sus placas a través de una cámara de video de una casa particular, las autoridades tomaron el número de placas de su vehículo, indagaron el nombre del propietario y la detuvieron.

El abogado de Ana Laura, Ricardo Aguilar señaló que aunque demostró con videos obtenidos del vehículo de Jacinto Romero y testimonios la inocencia de Ana Laura, el juez de control Francisco Reyes Contreras la vinculó a proceso el 18 de noviembre de 2021 y horas después fue trasladada al penal de Tuxpan, lugar que está a más de cinco horas de su domicilio ubicado en Cuautlapan.

“Ha sido muy triste ir y estar cinco horas con ellas seis y darse la vuelta, mi hijo menor es muy sentimental entonces eso de abrazarme y decirme papá que cuando te abrazo sea abrazando a mi mamá”, detalló el esposo de Ana Laura.

Aunque la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Inseguridad (ENVIPE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) calificó al estado como el segundo más seguro del país, los veracruzanos tienen miedo de la policía, tal es el caso del abogado de Ana Laura, quien ha tenido que tomar precauciones de seguridad por si es detenido arbitrariamente.

Información por MILENIO