Empresa china planea construir autos eléctricos en México

0
27

La planta iniciaría operaciones en 2022 y generaría 2 mil empleos directos.

México.- La compañía china Beijing Automotive Industry Holding (BAIC) contempla la construcción de una planta en México, la cual produciría vehículos eléctricos y de combustión interna.

El director de operaciones para México de la empresa, Samuel Echavarría, señaló que las obras iniciarían en el 2020 y estaría lista para producir vehículos dos años después, generando 2 mil empleos directos.

Además, señaló que autoridades de ocho estados del país han mostrado interés por alojar el complejo, entre los cuales se cuentan Yucatán y entidades del norte y del Bajío; la decisión final sobre la sede de la planta, agregó, recaerá en la matriz de Pekín.

“Aún no está definida la planta en México, una de las cartas fuertes de la marca son autos eléctricos, por lo que se podrían hacer en el país”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente de BAIC, Li Xing Xing, apuntó: “recibimos muchas delegaciones de diferentes estados de México en Pekín y hablamos con ellos y sobre la industria automotriz de México, y vemos potencial inversión”.

En la actualidad, BAIC cuenta con una planta de ensamble en el estado de Veracruz, distinta a una planta armadora pues a este complejo llegan los autos con la carrocería ya armada desde China, y la mano de obra mexicana sólo ensambla el tren motriz y piezas externas como fascias o llantas.

Información de: SDP Noticias