Empleo sube en julio; 1.5 millones vuelven al mercado laboral: Inegi

0
25

La población ocupada fue de 49.8 millones, un incremento de 1.5 millones respecto al mes anterior.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que el mercado laboral siguió recuperándose en julio, con el regreso de 1.5 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA) y una tasa de desempleo que bajó a 5.4 por ciento.

Durante julio la PEA pasó de 51.1 a 52.6 millones, luego de que en abril 12 millones salieran del mercado laboral derivado de la pandemia, informó el Inegi al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición).

Con dicha alza, detalló, ya regresaron a la PEA alrededor de 7.2 millones para el séptimo mes de este año.

En tanto, la población ocupada resultó en 49.8 millones de personas, con un incremento de 1.5 millones respecto a junio. A su interior, se registró una disminución de 2 millones en jornadas de tiempo parcial y un alza de 4.2 millones de ocupados en jornadas de tiempo completo.

En tanto, Inegi indicó que la tasa de informalidad laboral se situó en 54.9 por ciento de la población ocupada, cifra superior en 1.9 puntos porcentuales frente al mes previo. La población ocupada informal fue de 27.3 millones, 1.7 millones más que en junio.

ENOE nueva edición

Mantiene el diseño conceptual, estadístico y metodológico de la ENOE tradicional, pero su muestra se conformó de 72% de entrevistas cara a cara y 28% de entrevistas telefónicas, luego de que se reiniciaron las entrevistas presenciales.

Información por MILENIO