El usuario no debe pagar el impuesto a las plataformas digitales: Mario Zamora

0
83

El Senador sinaloense está de acuerdo en que las plataformas extranjeras que ofrecen servicios de streaming en México paguen impuestos, pero que éstos no sean cargados al usuario

El cobro de impuestos a las plataformas digitales extranjeras como Airbnb, Netflix, Uber y Spotify debe ser absorbido por las empresas y no por los usuarios mexicanos, aseveró Mario Zamora Gastélum.

El legislador sinaloense respaldo de esta manera la iniciativa de ley presentada por el Senador de Morena, Ricardo Monreal que busca cobrar impuestos a las plataformas digitales que operan en México.

“El mercado de plataformas digitales requiere una regulación justa y equilibrada, en eso coincidimos con el Senador (Ricardo) Monreal, y es por ello que vamos a buscar los mecanismos para que no sea el usuario quien termine pagando por este impuesto”, manifestó Zamora Gastélum.

Actualmente empresas como Netflix, Uber y Airbnb no pagan impuestos por prestar sus servicios en México y esto se torna a un mercado digital desequilibrado y se desea que exista una regulación justa e igualitaria.

Sin embargo, explicó el senador Mario Zamora, en países como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Chile y Paraguay, las plataformas como Prime, Netflix, Amazon, Apple y Spotify ya pagan impuestos.

La propuesta de ley propone modificar, reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en materia de Servicios Digitales de contenido audiovisual.