El Presidente acusa a Fox de omisiones

0
20

El Presidente acusó por la mañana que en 2004 se detuvo una medida contra el robo de combustibles

El expresidente Vicente Fox Quesada rechazó los señalamientos vertidos ayer por la mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que en 2004 el entonces jefe del Ejecutivo revirtió una medida que evitaría el incipiente robo de las gasolinas a Petróleos Mexicanos (Pemex), al promover una controversia ante la Suprema Corte de Justicia.

En una entrevista radiofónica, el político guanajuatense afirmó que tales acusaciones eran un “cuento chino”.

Señaló que cuando él fue presidente, la palabra huachicol ni siquiera existía.

A pregunta expresa, Vicente Fox se dijo dispuesto a declarar ante las autoridades, si fuera el caso. “Yo estoy aquí, a la orden, para lo que se ofrezca”, contestó.

SCJN LE DIO LA RAZÓN

Por la mañana, el presidente López Obrador acusó que durante su mandato, el expresidente Vicente Fox dio un revés a la medida que hubiera podido evitar el robo de gasolinas.

En conferencia de prensa, dijo que en 2004 el panista presentó una controversia ante la Suprema Corte para eliminar un artículo transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación que autorizaba la compra de una sustancia para marcar las gasolinas, lo cual serviría para evitar el robo de combustibles.

“En el presupuesto de 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex, ¿y qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio; y el Poder Judicial, la Suprema Corte, le dio la razón”, describió.

También adelantó que el próximo lunes se darán a conocer los detalles “de cómo utilizaban ductos para almacenar gasolina robada”, entre otros datos.

Información de: Excélsior